El blog de mi equipo | Nire taldearen Bloga


«Gasteiz capital»
febrero 1, 2009, 8:58 pm
Filed under: Garbiñe Saez, Jone Berriozabal | Etiquetas: , , ,

jone_berriozabalgarbine_saez“Un líder con capacidad, honestidad y experiencia demostrada en gestionar con eficiencia y dirigir al País” De esta manera ensalzó la figura y los valores del Lehendakari Ibarretxe el presidente del EBB Iñigo Urkullu. Lo hacía en el acto de presentación de la candidatura de EAJ-PNV de Araba que tuvo lugar el jueves 29 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

Iñigo dio tres claves: Confianza, liderazgo, voluntad. Afirmó que EAJ-PNV sabe hacer las cosas pensando en Euskadi y desde Euskadi. A diferencia de otros, nadie dirige nuestros pasos con mando a distancia. Lo nuestro es el SABER HACER. JAKIN ETA EGIN.

El Lehendakari y candidato alavés, llegó al acto de una reunión con los clusters vascos en la que se acordaron medidas de impulso al empleo y de ayuda a los afectados por los ERE. Como siempre, estuvo brillante.

Ante todo recalcó su orgullo por ser alavés, ayalés y laudiotarra y puso sobre la mesa un proyecto relacionado con el territorio: GASTEIZ CAPITAL. Según Ibarretxe, es imposible entender el desarrollo político, económico, los avances sociales en Euskadi, si no se entiende el liderazgo que en todas esas materias ha tenido Araba y Gasteiz.

Ibarretxe apostó por una alianza estratégica de lo público y lo privado, la utilización del autogobierno y la formación para salir reforzados de la situación económica actual.

Los/as compañeros/as de viaje de Ibarretxe tuvimos ocasión de trasladar a la sociedad un compromiso. Un compromiso personal, un compromiso que queremos compartir con la ciudadanía.

Pili García de Salazar se comprometió con la necesidad de seguir innovando, con la necesidad de construir País no sólo basado en las nuevas tecnologías, sino también en el esfuerzo personal y el trabajo diario.

Javi Carro no quiso perder la ocasión para dejar patente su compromiso diario y el de los hombres de EAJ-PNV para con la Igualdad entre hombres y mujeres. Dejó patente su profundo compromiso social, con los mayores, los más desfavorecidos, los discapacitados, los inmigrantes,..

Garbi Sáez, por su parte, tomó la responsabilidad de buscar soluciones a los problemas de los jóvenes. Emancipación, trabajo digno, libertad, formación,… son algunos de los ámbitos en los que trabajará con tesón como joven que es.

Nerea Antia se reafirmó en el compromiso que desde hace años mantiene como activista en la defensa de los Derechos Humanos de todos sin exclusiones. Para que sigamos buscando entre todos/as y para todos/as un País y un mundo sin violencia o, lo que es lo mismo, una paz justa y duradera.

El Diputado General de Araba, Xabier Agirre, trabajador incansable, manifestó su compromiso de trabajar desde las Instituciones Vascas para conseguir el mayor grado de bienestar posible para todos nuestros/as conciudadanos/as.

Jone Berriozabal adoptó un compromiso relativo a la identidad de nuestro Pueblo. Un compromiso para trabajar a favor de una enseñanza plurilingüe de calidad, para proteger nuestro patrimonio, para promover, desarrollar y expandir nuestra cultura, para dar pasos a favor del euskera con el fin de lograr un bilingüismo real y equilibrado en nuestra sociedad.

Mikel Martínez, con su labor política, quiere contribuir a abrir nuevas vías de democracia participativa, buscar nuevas formas de vivir la política, de materializar canales para que la ciudadanía pueda ser escuchada y tomada en cuenta.

Iñaki Gerenabarrena, presidente de EAJ-PNV en Araba recordó que detrás de la candidatura y las personas que componen la candidatura hay un Partido que asume todos y cada uno de los compromisos trasladados a la sociedad por nosotros/as.

Publicado por: Jone Berriozabal y Garbiñe Saez


14 comentarios so far
Deja un comentario

Por fin un post que parece de un blog y no sólo de un manual de partido.

Sobre los ERE, sí, ayudas pero sobre todo, ¡que se impidan! Aunque claro, con el empresariado vasco dirigiendo al PNV, es algo bastante difícil, ¿no?

Por cierto: yo no quiero que me «dirijan», y mucho menos Ibarretxe (si fuera Urkullu, aun tendría alguna duda, la verdad sea dicha).

Comentarios por M@k, el Buscaimposibles

@Mak, que un blog tenga un caracter personal es algo interesante pero me parece que mas que manuales de partido para blogs (¿existen? pues muchos los desconocemos) existen manuales de estilo en los medios de comunicación, marcando una serie de pautas politicas.

EAJ-PNV es un partido asambleario, interclasista y aconfesional en el que conviven gente muy diversa: obreros como empresarios, jovenes y mayores, etc. que han decidido que su candidato a Lehendakari sea Juan José Ibarretxe y el 1 de marzo la sociedad vasca será quien decida.

Comentarios por Jon Koldo

Para ser sincero, M@K, no creo que quiera que le dirija nadie del PNV, el prefiere al PSOE y seguramente como hace zapatero prefiere dejar la pasta en los bancos, que no en las cajas y no con las fusiones. La BBK 500 millones de € para las empresas, otro ejemplo mas de como se gestiona con los empresarios que hacen sociedad, ahora resultara que los empresarios son nuestros enemigos.

Comentarios por aitor

Mak, eres un demagogo de tomo y lomo.
Ahora resulta que las EREs son exclusivas de Euskadi… será que el empresariado español fuerza a Zapatero para que acepte todos los ERE que han desenvocado en un 14% de paro?

Un poco de seriedad…

Comentarios por Peio

Este si que es un buen equipo .
Los temas sobre los que vais a trabajar son muy interesantes .
Aurrera!

Comentarios por Miren

Me alegra ver a dos alavesas, jovenes, preparadas, experimentadas… pero sobre todo me gusta ver una chica de Vitoria y otra de Amurrio. Digo esto, porque durante 8 años largos se ha despreciado al territorio alaves simplificandolo a Vitoria; llevandonos a pensar que Vitoria era una cosa y el resto otra. Alava es grande, pero sobre todo heterogenea. Unos intentan hacer ver a los ciudadanos que somos más Castilla que Euskadi, que los nacionalistas son malos y no quieren negociar nada con los vitorianos, que los de altube para abajo son unos rebeldes independentistas que hay que olvidarse de ellos (y aislarlos sin medios de transporte a Vitoria) y los que están al sur solo valen para enseñar sus bodegas y sus pueblos amurallados a los señoritos del PP y sus carteras (y creyendo que a estos con cuatro subvenciones se les tapa la boca). Por último, que Vitoria no tiene nada que ver con Euskadi. Pues NO. Me niego a reconocer mi territorio en esa clave.
He dicho que me alegraba de ver dos chicas, dos jovenes; no me queda nada más que darles las gracias, porque en ellas se ve que el mensaje rancio, falso e injuesto para con Alava que han intentado implantar los del PPSOE no han acabado con la raíz. Esa raíz tira con fuerza por lo que veo, ya que no son meros reclamos electorales, las dos van entre los 6 primeros puestos.
Animo y no ceseis, porque aunque se nos haga más dificil hablar en euskera que en otros sitios del país, somos muchos los alaveses que fuimos vascos, somos vascos y serán vascos mañana. Animó y a desriñonarse por nuestro territorio junto a otro alaves…IBARRETXE.

Comentarios por Ignacio Bernedo

para el M@k, atento que te ciega la militancia
Sí al ERE de Sidenor y rechazo al de Cegasa

El Ministerio español de Trabajo autorizó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Sidenor y su filial Forjanor para regular la suspensión de la actividad productiva de 2.238 trabajadores de una plantilla total de 3.114, y que la empresa podrá utilizar hasta el 30 de junio. Indican que el ERE aprobado, que contaba con el rechazo de los sindicatos, poco después de esta, Trabajo de Lakua no autoriza el expediente presentado por Cegasa para los 217 trabajadores de la planta de Gasteiz. Y como nota importante, el 95% de los EREs firmados en la CAV está acordados con los sindicatos.
Yo me quedo con el que tiene formación, el tuyo esta con el COU y ademas anda copiando al Obama, pero lo peor de todo seria ver con que llenaran los puestos de dirección en el caso dudoso de ganar, la próxima OPE de Osakidetza en vez de médicos pondremos curanderos, por esto de la titulación

Comentarios por amaya

Amaya: no soy militante, ni estoy ciego. Mi comentario es anterior a esas dos medidas que comentas. Me gustaría que la medida contra el ERE de Cegasa la hubieran tomado contra muchos otros EREs antes de esta época electoral, y me repatea que el PSOE vaya perdiendo aún más la «O» de sus siglas.

Comentarios por M@k, el Buscaimposibles

A veces pienso que Alava es sólo Vitoria y su alcalde socialista, como antes parecía que todo era Alonso y Rabanera del PP. Nunca se oye hablar de lo que pasa en las cuadrillas, en los pueblos como Amurrio, LLodio o Campezo. Y, sin embargo,teneis el Parlamento Vasco y un tranvía nuevo en Gasteiz, a Xabier Agirre de diputado generalque es del PNV, al TAU en la Euroliga y a Ibarretxe de Lehendakari. Alguien me explica la razón por la que parece siempre que a los alaveses les avergüenza que les identifiquen con lo vasco y no quieran compartir nada con los vizcainos y guipuzcoanos y menos si se trata de temas políticos, culturales, tradiciones o costumbres populares.Cuanto más juntos estemos más fuertes seremos. Tenemos que reivindicar todo lo que nos une, no siempre lo que nos separa y nos diferencia.

Comentarios por Xabier de San Sebastián.

Si,si m@k, no eres militante de carnet pero chico se te nota poco en todos los comentarios, como tu dices eres un español en el pais vasco, que pasa de argumentos, te podría poner 100 casos de corrupción del PSOE y otros tantos del PP, y tu ni aquí dando la castaña sobre dos casos denunciados por nosotros y puestos por nosotros ante los tribunales, ya te gustaría que tu PSOE hiciera lo mismo.

Comentarios por amaya

ya pero es que el 95% de los EREs en la CAV son firmados por los sindicatos…. esto tampoco lo conocías, como tampoco conoces los casos de corrupción del PSOE, casos que podrían llenar las cuartetas de nostradamus.

Comentarios por amaya

Animo neskak! Aurrera!

Comentarios por Xabier

CASI ME CAIGO DE LA SILLA CUANDO HE LEIDO LOS COMENTARIOS DEL «KANDELARI» IBARRETXE SOBRE VITORIA.
¿CÓMO SE PUEDE SER TAN SINVERGÜENZA?
UN SEÑOR QUE A NINGUNEADO A NUESTRA CIUDAD Y A NUESTRA PROVINCIA, QUE HA TRATADO A VITORIA Y A ÁLAVA COMO LAS HERMANAS POBRES… Y NOS VIENES AHORA CON QUE QUIERE MUCHO A VITORIA, Y VITORIA CAPITAL… HAY QUE SER CARADURA, JETA, SINVERGÜENZA Y TENER POCOS ESCRÚPULOS.
EL DÍA 1 DE MARZO IBARRETXE A LA CALLE.

Comentarios por EREBAN

Alguien que quiso aumentar mis conocimientos en esto de Internet, me comentó un día que escribir en mayúscula es el equivalente a enviar un mensaje a «grito pelado». Si además está lleno de insultos sin fuste, pues nos hacemos una idea. Claro que Ibarretxe irá a la calle, junto con miles, miles y miles de votos. Ah, y la «a» de ninguneado es con hache. De nada.

Comentarios por losantos




Deja un comentario