El blog de mi equipo | Nire taldearen Bloga


LO QUE HAY QUE HACER PARA LOGRAR UN VOTO!!!!!!!!!!!!!!!!
febrero 27, 2009, 3:00 pm
Filed under: Andoni Ortuzar

Andoni OrtuzarEsta era mi primera campaña “al otro lado de la barrera”. Como periodista había participado en muchas pero nunca como candidato. Han sido quince días bonitos, de ir de aquí para allá, de patear la calle…..y de hacer cosas distintas. Un veterano colega de profesión periodística suele decir con mucha sorna aquello de “cuantos langostinos tengo que comer en los coctails para llevar unos garbanzos a casa”. Parafraseando a mí amigo, ¡que cosas hay que hacer  para conseguir un voto! Desde jugar un partido de futbol (después de mas de veinte años sin hacerlo y con agujetas hasta en las cejas) con los “nuevos vascos” del mundialito sudamericano, hasta asar txuletas e hirugiarra para los ganaderos, pasando por enrolarme en la nave Euskalprisse, con orejas puntiagudas y camiseta roja, que según me he enterado luego por El Correo era el uniforme de los “prescindibles” en la serie (todavía estoy buscando entre los organizadores al responsable…..).

Ha sido un momento también muy majo para convivir con las compañeras y compañeros de candidatura y sobre todo para el contacto con la gente, no solo la del Partido, sino en general. Hemos encontrado buena acogida y recogido mucho ánimo, pero sobre todo preguntas: ¿que va a pasar? ¿Como veis el tema del paro? ¿Y ahora con la crisis, la vivienda publica para jóvenes? ¿Con las vacas flacas no dejareis de atender a los mayores, no? Preguntas que luego al volver tarde para casa seguían ahí dando vueltas en el coco. No tienen respuesta fácil, ni mucho menos mágica. Honestamente, solo se me ocurre prometer trabajo, dedicación, generosidad para llegar a acuerdos e intentar cumplir todo lo que ahora hemos propuesto como programa.

Con Ibarretxe como lehendakari y con  EAJ-PNV como garante y gestor de esta especial situación, creo que tenemos una oportunidad para capear el temporal de la mejor manera posible, prepararnos para el nuevo mundo económico que viene y salir en buena posición como sociedad para el relanzamiento que sigue a todas las crisis. Por eso, venciendo el rubor que todos estos días me daba repartir propaganda pidiendo el voto para nuestra candidatura, os animo a que el domingo vayáis a las urnas a votar. Eta guri baldinbada, estimatua!!!!!!!!!!

Publicado por: Andoni Ortuzar


6 comentarios so far
Deja un comentario

Aurrera!!!!!! Ánimo
desde Venezuela
Izaskun

Comentarios por Izaskun Etxearte

Pues sí que es difícil conseguir un voto, y debería serlo. El trabajo de los políticos consiste en convencer a los demás de por qué sus propuestas son las más sensatas. Pero aprovecho el comentario del costo de un voto para quejarme. Porque no estaría mal que el gobierno pusiera un poco más de interés en los euskaldunes que vivimos en el extranjero. Por tercera elección consecutiva estoy a punto de quedarme sin poder ejercer mi derecho a voto (no pude votar en las últimas autonómicas) porque no me han llegado las papeletas y sobre necesarios para porder hacerlo. Me han llegado papeletas de 3 partidos y todavía sigo esperando a que me llegue el sobre para poder meter la papeleta (por suerte una de las 3 me sirve) e ir corriendo al post office mañana (menos mal que en Los Angeles abren los sábados…) para poder mandarlo por correo en el ultimísimo día en que se puede votar por correo. Me he quejado en el Consulado, solo para averiguar que no soy la única en esta situación…incluso algunos de los empleados del mismo están como yo….Me parece inaceptable. Atzerrian bizi garen euskaldunok ere gure eskubideak ditugu, eta gobernuaren erantzunkizuna da guk gure botua eman dezakegula ziurtatzea. Nahiz eta Euskaditik kanpo egon, EUSKALDUNAK GARA ETA ESKUBIDEAK DITUGU. Me encantaría ir a las urnas el domingo como todos vosotros…pero tiene toda la pinta de que me voy a quedar fuera de juego…una vez más.

Comentarios por Izaro

Cuesta conseguir un voto…y en algunas partes cuesta darlo. Por tercera elección consecutiva estoy a punto de quedarme sin poder ejercer mi derecho a voto porque no me llegan las papeletas ni sobre necesarios par poder hacerlo. Siempre me llega todo después de que termine el plazo para poder votar…fantástico! Al quejarme en el consulado me he enterado de que hay otros/as muchos/as como yo. ¿Qué va hacer el gobiero para garantizar que los euskaldunes en el extranjero también podemos participar en el proceso democrático? Atzerrian egon arren, guk ere eskubideak ditugu eta euskal gobernuaren erantzunkizuna da guk gure botua eman dezakegula ziurtatzea. Beharbada beste 4 urte barru….

Comentarios por Izaro

Eskerrik asko Mr.Spock gureganatzeagatik.

Comentarios por Jon

Aurrera Andoni!!!

¡¡Llevando siempre a nuestra patria en la cabeza y en el corazón!!

Gora Euskadi Askatuta!!

Comentarios por Manzanillo

Como periodista que Ud es y toda la experiencia recogida , desde un lejano pais Chile un grupo de vascos y descendientes le piden que en un rincocito de vuestro corazon nos ubique, aca necesitamos revivir la sangre vasca , cada dia se duerme mas, la juventud poco o nada sabe de sus raices, la hermosa casa vasca que un dia acogio a centenares de vasco y descendientes hoy dia es un pequeño departamento que no cobija a mas de 5 personas no se que paso ni tampoco queremos saber , solo sabemos que hay una tarea muy ardua propia de la sangre vasca para resurgir y encantar a la juventud, ya no participamos de la casa vasca como muchos otros tampoco lo hacen, solo necesitamos vuestro apoyo para entregar a la juventud en forma equitativa y justa las oportunidades que nuestro pais vasco les ofrece, muchas felicitaciones, contamos con Ud, un abrazo

Nemesio Toribio y TAmayo
raicesespaolas@yahoo.es

Comentarios por Nemesio




Deja un comentario